sábado, 27 de diciembre de 2014

Hacer test en el email marketing



Es más fácil no testear, pero es mucho más rentable hacer test. En un autoresponder como Aweber puedes testear hasta cuatro emails distintos. Otros autoresponders como Getresponse te permiten testear tus páginas de aterrizaje y tus emails. 
 

¿Cómo hacer un test de email marketing?


Lo primero que hay que testear son las líneas de asunto. Si un correo no es abierto no sirve de nada que tengas millones de suscriptores. Prueba 4 o 5 líneas de asunto en un pequeño porcentaje de tu lista, el 10% por ejemplo. 

Otra característica de tus emails que debes probar siempre son los llamados a la acción. Un llamado a la acción es cuando le pides a un lector que haga algo determinado, como puede ser visitar tu página, compartir tu contenido o llamarte por teléfono. 

Cada email que crees debería tener potentes llamados a la acción. En realidad cada llamado a la acción debe guiar a nuestros suscriptores a hacer algo que queramos que hagan. Si no insertas ninguna orden en tus emails tus lectores no harán nada. 

Una vez que tengas un llamado a la acción ganador y una línea de asunto que logre que tus emails se abran, el siguiente paso es mejorar cada texto. De nuevo el proceso es el mismo, tienes que crear 4 emails distintos y enviárselos a un pequeño porcentaje de tu lista de suscriptores voluntarios

En mi opinión hacer email marketing consiste en escribir y testear. Si no haces test es mejor que te dediques a jugar a la lotería.

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